lunes, 17 de enero de 2011

Me vale camote: Noticias que me deberían importar.

Bienvenid@s una vez más a el muy bien recibido "Me Vale Camote", donde escribo noticias que nos deberían importar, pero no lo hacen.

Como ya los conozco que estan bien enterados de todo lo importante que ocurre en el mundo y no solo de los rumores de la muerte de Justin Bieber, tras ser hospitalizado por problemas respiratorios (sí, algunos se habían emocionado y se decepcionaron de que fuera solo un rumor), de seguro ya saben que en Queensland, Australia, hubo un gran diluvio que ha traido caos (y mucha agua) a la ciudad y sus ahora desesperados habitantes.

Como ya saben eso, solo les diré que recientemente se han visto lindisimos tiburones toro en las calles, inundadas, claro, de la ciudad, así como las futuras y glamorosas bolsas de mano (ahora simples y mundanos cocodrilos).

Imaginen la escena, uno anda por las ruinas de lo que era su casa buscando aquellos artículos preciados como el molcajete de la abuela, cuando de repente sientes un mordisco en la pierna y antes de que te des cuenta te falta un pedazo (o varios) de tu apreciable ser.

La verdad es menos tetris, digo, tétrica, como son tiburones toro los que rondan por las calles los australianos se han dado a la tarea de armar pamplonadas acuáticas en las calles de la ciudad para atraer turistas para robarles dinero, o los pedazos que los mismos escualos les despojaron.

En todo caso las autoridades han dicho que si todo mundo se pone las pilas, o sea, les enviamos ayuda en dinero y especie (leáse: carne de cañón con que distraer a los tiburones) la ciudad estará como nueva en dos años, si todo sale bien, ¡Genial! justo a tiempo para el segundo aniversario de la pamplonada acuatica, debo ahorrar para el viaje.

..ya en serio:

¿Por que me debería importar?

Australia es un país con buenos recursos y que, en muchas maneras no es distinto de cualquier otro país, y como a cualquier país le pueden sobrevenir catástrofes, incluso México puede sufrir inundaciones o sismos, no sé, como en Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México. Esto es importante porque nos hace pensar un par de cosas:

¿Estamos listos para las catástrofes? Si se inundara hoy tu ciudad ¿Estarías listo para enfrentarte al siniestro, o morirías comido por tiburones, de hambre, sed, diarrea, infecciones, etc. ¿Que hay de tu familia? Ni siquiera necesita ser un evento grande, ¿Sabes los números de emergencia? ¿Que hacer en caso de zombis?

¿Por que nos vale camote?

La verdad es que en México tenemos una cultura muy desidiosa, o sea, que deja todo a la mera hora, si es que lo hace, y hacemos todo a como se pueda cuando se pueda, sin planear nada, por eso nos pasa lo que nos pasa, y cuando queremos hacer algo y darle frente a la situación resulta que estamos a media garganta de tiburón, sintiendo la ironía de haber comido filete de pescado hace apenas un par de horas.

Pero bueno, todo eso me vale camote, porque una vez que uno se da a la tarea de preparar eso puede relajarse un poco sabiendo que hay un "plan z" en caso de que nos ataquen los zombis, o cualquier otro siniestro ocurra; claro, es imposible planear todos los escenarios, pero por algo se empieza, por ejemplo, que hacer en caso de balacera narco, explosión terrorista, y partido de las chivas, que miedo.

Noticia Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Mundo Sugoi nos interesa tu opinión: