jueves, 9 de septiembre de 2010

Buen día a tod@s :P

Como quizá se hayan dado cuenta, si usan el transporte público y no andan de niñ@s nice en carro a todas partes, en la ciudad de Guadalajara, así como en la ciudad de México, entre muchas otras, hay zonas especiales para las mujeres. En el Macrobus de Guadalajara hay un "Área Preferencial" y el tren ligero les dedica todo un vagón a ellas; en la ciudad de México a partir de cierta hora todo un vagón del metro custodiado por l@s polis esta dedicado a las mujeres y, claro, niños pequeños que las acompañan.

Esto no es del todo nuevo, pero definitivamente es una de las cosas que se irán incorporando a nuestro modo de vida, echemos un vistazo a Japón donde en la prefectura de Okinawa hay un autobús exclusivo para mujeres:


Elegancia sobre ruedas

Rosa al 100%

Bueno, todo esto ha hecho que algunos hombres, seguramente sin nada mejor que hacer, reclamen que estas medidas discriminan al hombre, abogan por la igualdad de sexos y piden que metan a todas las mujeres apretujadas contra ellos en un espacio pequeño y obscuro que constantemente vibra y salta por la vía..

Lo cual nos lleva al interesantísimo tema de la igualdad o la falta de ella. Vamos a ser sincer@s, la naturaleza nos hizo diferentes, ni modo, no podemos hacer, al menos hoy día, nada para cambiar como nos vemos, si somos hombres o mujeres, etc. Es cuando comenzamos a buscar un mundo que aminore en lo más posible las desventajas de las que nos armó la naturaleza; a decir verdad, la mujer esta en muchas maneras desprotegida en el mundo moderno, es verdad que pueden y sacan provecho de muchas otras ventajas, pero no de las más elementales: el respeto a su ser, a su integridad física y mental, y al reconocimiento de sus derechos.

Voy a ser claro, no me considero feminista, pero estoy totalmente a favor de las zonas libres de acoso, violencia y/o abuso para las mujeres, y tristemente la mayoria de esas desgracias hacia el prójimo son llevadas a cabo por hombres. Incluso entre nosotros mismos, ¿Cuantos de nosotros no hemos sufrido abusos por ser más bajitos, más débiles, usar lentes, tener peinado raro, tener frenos, pecas, zapatos chistosos..? la lista de abusos son inmensos y, si bien las mujeres no son precisamente unas peritas en dulce (chicos, tengan esto siempre en mente), opino que necesitamos cuidar más a la mujer, ya basta de hablar de igualdad de derechos, hay que dar el derecho que corresponde a quien le corresponde, no podemos aplicar indistintamente derechos y obligaciones, y, dejando de lado el debate de derechos, no quiero que las mujeres que quiero, ni ninguna otra, esté en el mismo espacio que un acosador, un pervertido, o un abusador; estoy seguro que a ninguno de nosotros nos gustaría que nuestra novia anduviera apretada en un camión (o macro) maloliente de sudor y lleno de tipejos que la quieran toquetear, si para evitarle eso a nuestras novia o a cualquier otra chica, tenemos que abstenernos de tomar cualquier transporte creo yo que deberíamos hacerlo alegremente y sin chistar, ¿No es acaso el espíritu de la virtud sacrificarse por lo que uno considera importante?

Solo para mujeres


Sin más que añadir por ahora, me despido y les pido que recuerden que lo que se hace y dice hoy afecta nuestro futuro inmediato, ¿donde quieren estar mañana? si desean un mundo mejor hay que hacerlo nosotros mismos, y hacerlo ya porqué el tiempo es poco y ha, todavía, muchísimo por hacer.

*Fotos y fuente: sankakucomplex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Mundo Sugoi nos interesa tu opinión: